domingo, 26 de julio de 2015

BLOGGER

DEFINICIÓN
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP).
Lanzado en agosto de 1999, es una de las primeras herramientas de publicación de bitácora en líneas. Más específicamente, en vez de escribir a mano código HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar en su bitácora en línea escribiendo en un formulario en el sitio web de Blogger. Esto lo puede realizar cualquier navegador y los resultados son inmediatos.
PARA QUE SIRVE 
Un blog sirve para darse a conocer a través de nuestro contenido y conseguir esa retroalimentación necesaria para mejorar día a día la experiencia para el usuario. Adicionalmente sirve para nuestro fin, ganar dinero a través de internet.
Con un blog podemos distribuir nuestro contenido a cualquier persona en cualquier parte del mundo, motivo por el cual podemos hacer que se haga popular gracias a la recomendación “boca a boca”, y también podemos atraer personas que buscan lo que nosotros ofrecemos. Con el podemos darnos a conocer y también conocer a otras personas con las que podemos entablar una relación que luego puede transformarse en alianzas estratégicas.
Muchas personas para crear un blog tienen que contratar técnicos, programadores, diseñadores, y empaparse muy bien en el tema para poder manejarlo, y aun así no saben muchas cosas necesarias por lo que no las aplican.
COMO CREAR UN BLOG
Paso 1:
Cuando estés en la página principal de tu cuenta de Blogger, haz clic sobre el botón Nuevo blog de la parte superior.
botón Nuevo blog.Paso 2:
Verás que aparece una nueva ventana con varios campos. En el campo Título escribe el nombre que le darás a tu blog.

Paso 3:

En el campo Dirección escribe cómo quieres que sea la URL de tu blog en internet. Si aparece un cuadro amarillo de alerta, es porque la dirección ya está siendo usada por otra persona. 
Titulo y URL que llevará el blog.
selección de la plantilla que llevará el blog.

Paso 4:

Luego deberás seleccionar uno de los diseños de plantilla que aparecen en la parte central. No te preocupes si no puedes verlo en detalle; después podrás cambiarlo o modificarlo.

Paso 5:

Finalmente, haz clic sobre el botón Crear blog y ¡listo! Tu blog ha sido creado así de fácil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario